"Agradezco que duela." El dolor de crecer.


- La contracción es señal de expansión. Si te sientes contraído es porque te estás haciendo mayor a aquello que ahora mismo te contiene.

- Duele.

- Duele... Permitamos que duela. Tiene derecho a doler. Tiene derecho a patalear esa parte que no sabe qué le ocurre... Quizás no necesita saberlo.

La semilla no necesita saber lo que es un árbol. Lo sabe, absolutamente, pero no se da cuenta, y no lo necesita. Brota. Se rompe. Le duele. Se lo permite, y entonces se transforma en lo que es, se vuelve testimonio de lo que sabe, sin saberlo. 
Si duele, permitamos que duela. Si no le vemos sentido, permitamos el sinsentido. Algo sucede, esa crudeza basta. La vida está latiendo en la semilla. Hay un saber mayor que viene al mundo a través de ella, tan pequeñita, desconocedora de lo grande que contiene en su minúsculo cuerpo de simiente. Ha de confiar en lo que sabe pero no sabe, en lo que no sabe a dónde la lleva, pero sin duda está sucediendo. Se rompe, es algo desconocido, entra una luz cegadora a la vieja oscuridad, una yema surge en su seno y quiere asomarse hacia ella, la vida se está activando en lo que parecía inerte... Un nuevo mundo nace mientras ella muere. Un nuevo ella nace mientras ella muere.

¡Qué dolor! ¡Qué curiosidad!
¡Qué contracción! ¡Qué amplitud!
Qué agobio, qué pequeño me queda lo que era. 
Qué miedo, qué grande me queda lo que empiezo a ser. 

Es el latido de la vida, muerte y nacimiento. El dolor ha de diluirse, ha de expandirse, el dolor desaparece con el permiso, no con la evitación. 
"Parirás con dolor" es un parir desconectado de la vida, es un parir sin querer parir, un parir con miedo al hijo, con miedo a lo que viene a expandir. El hijo no es la semilla, la semilla es la madre, que se rompe porque da a luz algo más grande. Parir es partirse, es morir para dar vida. Y esta es una capacidad de todo ser vivo. Atreverse a ser semilla, atreverse a ser la cáscara, para que algo nuevo emerja. Qué humilde y qué titánica misión. Todos lo podemos hacer, pequeños humanos que contenemos dentro universos.
Estamos embarazados.
¿Duele? Duele.
Inspira... espira...

Confía en lo que viene a matarte. Viene a darte una vida más grande.




Agradecimiento a @savetheletania, quien con su interacción tiró del hilo de esta inspiración, y además la resumió brillantemente en una frase digna de ser tatuada en el alma:

"Agradezco que duela".



No hay comentarios:

Publicar un comentario